Transparencia
Resistencia
Versatilidad
Rapidez
Economía
Calidad
Seguridad
Línea Arquitectónica y decorativa
Fachadas
Pasamanos
Puertas vidrieras
Ventaneria
Divisiones de baño
Línea Automotríz
Servicio de Temple
Servicio de Acabados
Perforaciones

 

 

1990 Tem’'92s Vidrios ( Vidrio templado Suramericano ). Es creada en Medellín por el Sr. Rubén Castro, reconocido vidriero, para cubrir la demanda de vidrio de seguridad automotriz requerida por los vidrieros del sector. Comenzó a operar con un horno vertical, con herramienta manual y con tres (3) operarios.
1993 Comienza una nueva administración, conformando una sociedad de hecho, realizando una inyección de capital para la compra de materia
s prima.
1996 La empresa se asocia a la Cooperativa de Vidrieros, buscando reducir los costos en la compra de materia prima y darse a conocer en el mercado local.
1997 Se reestructura la fosa del horno, fabricando un muro de contención y
cambian-do toda la parte eléctrica. Se adquiere una mesa especial para corte de vidrio, un vehículo, y herramienta de tipo manual.
1998 La empresa invierte en maquinaria, comprando un taladro y una pulidora de banda, agilizando el proceso y mejorando los acabados.
1999 Se abre un punto de venta, contiguo a la planta. Se adquiere un sistema administrativo contable para el manejo de la información y se contrata personal para el área administrativa, comercial y producción.
2000 Se liquida la sociedad y la empresa pasa a estar a nombre de una persona natural. Se cambia la razón social a VIDRIOS TEMPLEX (Vidrio Templado) y se presenta una nueva imagen corporativa. Se invierte en herramienta manual de punta.
2001 Se mejora la estructura del horno, mecanizando el todo el proceso. Se contrata un programa de fortalecimiento empresarial, subsidiado por el BID - de la Pontificia Universidad Javeriana, y ejecutado por el CICA de la Universidad de Antioquia. Se desa-rrolla la etapa de diagnóstico integral.
2002 Se continua con el programa de fortalecimiento, desarrollo e implement
ación de asistencia técnica, en las áreas de producción, mercadeo y costos. Se crea el departamento comercial.
2003 Se automatiza parte del proceso, con neumática y también se cambia la estructura del horno. Se invierte en una máquina diamantadora, para mejorar y agilizar el proceso de pulido. Se cambia la imagen corporativa. Se realizan alianzas con varias empresas de Bogotá, Bucaramanga y Medellín para poder ofrecerle a nuestros clientes el vidrio templado sin pinzatura y en calibres hasta 10 milímetros.

2004 Se inicia el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad,  buscando la certificación bajo la norma ISO 9001: 2000. Se realiza el suministro e instalación de vidrios templados para las torres de ascensores del Metro de Medellín.
2005 Se invierte en maquinaria, Se compra una rectilínea de 9 motores y un taladro de cabezal semiautomático. Se realiza el registro de marca: Templex Vidrios, ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Se ofrecen al mercado los servicios de pulido y brillado en rectilínea y las perforaciones.  Se empieza a enviar a servicio de temple vidrios de 8 y 10 mm.
2006 Se arrienda una bodega para almacenamiento de vidrio y aluminio. Formalización del servicio de instalación de vidrio arquitectónico. Compra de mesa de corte con colchón de aire y sistema neumático.
2007 Se pone en funcionamiento el laboratorio de calidad cumpliendo con las NTC, para realizar las pruebas de resistencia y ruptura exigidas por la norma, garantizando la calidad de nuestros productos. Compra de lavadora de vidrio.
2008 Visionando el crecimiento y buscando mayor fortalecimiento, la empresa se convierte en sociedad limitada. Compra de una canteadora de formas.

 

Todos los Derechos Reservados - Diseñado y Administrado por WWW.COLOMBIA.COM servicio exclusivo